La feria de la naranja en Oxkutzcab

Oxkutzcab, mejor conocida como la «Huerta del Estado» lugar fértil para los cítricos. Desde 1985 en la administración de su alcalde Héctor López lleva a cabo la feria oficial del pueblo, conocida como «La Feria de la Naranja». En ella puedes disfrutar Conciertos, Carrera de caballos, zona ganadera, Palenque, Expo comercial y ganadera, Juegos mecánicos y el tradicional Parque temático entre otras.

Feria de la Naranja – Mapa

Uno de los principales objetivos de la Feria, es dar a conocer la producción de cítricos que tiene Oxkutzcab, mostrar la gran producción de naranjas dulces y agrias, limón, mandarina, toronjas, garamullos y exóticas pitajayas, la mayor parte de su producción se exporta a Estados Unidos y Europa.

Feria de la Naranja – Expo Citrícola

Actualmente la Feria de la Naranja se lleva a cabo en la Central de Abasto o el llamado Mercado Nuevo, a las afuera de la ciudad, sobre la carretera federal 184, aquí, Instituciones educativas y administrativas, Agricultores y Comerciantes, dan a conocer sus productos y servicios.

Feria de la Naranja – Reproducción del Castillo de adivino en Uxmal – Pirámide de Uxmal

Este año la Feria se llevo a cabo del 5 al 15 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, participan 130 unidades de cítricos, ellos donan cerca de 180 toneladas de frutas, el montaje se hace en cerca de 7 hectáreas, en el desarrollo del Parque temático participan unas 500 personas para hacer el armado de la Pirámide de Uxmal, el Arco de Labná y El arco de Sayil.

Feria de la Naranja – Reproducción del Arco de Labná

Oxkutzcab, es una ciudad tranquila, con gente amable y en su mayoría mayaparlantes y forma parte de la Ruta de los Conventos en ella puedes encontrar paz, naturaleza, conventos y por supuesto rica gastronomía.

Lugares turísticos cercanos a Oxkutzcab – Mapa Hotel Ix Chel
Fuente:

Recorrido propio.



Para conocer más...



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *