Con playas poco exploradas, exuberante naturaleza, una excelente zona arqueológica, arena blanca y aguas azul turquesa, Tulum es el sitio ideal para escaparse de los grandes desarrollos hoteleros. Sobre la playa encontrarás pequeños hoteles y cabañas donde podrás pasar la noche en medio de una fogata y disfrutar el día nadando o surfeando. Estando ahí no puedes dejar de visitar la hermosa ciudad amurallada que perteneció a los mayas, se encuentra en la parte superior del acantilado y disfrutar el maravilloso paisaje. Muy cerca puedes visitar la zona de cenotes donde se practica la natación, el snorkel y el buceo.

Se ubica al este de México, en el mar Caribe, a sesenta y dos kilómetros de Cancún, es la tercera isla mexicana más grande y la segunda más poblada del país. Famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral, ofrece una amplia variedad de deportes acuáticos. La mayor parte del territorio virgen está al centro de la isla y se encuentra cubierto por selva y lagunas cenagosas. Tiene un Parque Nacional, símbolo de Cozumel y la Reserva Ecológica Punta Sur, así como la Laguna Colombia, que es refugio para muchas de las especies, como la tortuga marina y sus zonas de nidos. Con sus bellas playas, coloridos atardeceres, cristalinas aguas azules y cenas románticas, Cozumel cuenta con una gran variedad de hoteles de todas las categorías, restaurantes y bares para todos los paladares y diversas tiendas que ofrecen desde las más sencillas artesanías hasta las más lujosas joyerías. Su nombre oficial es San Miguel de Cozumel, cuenta con un aeropuerto internacional y barcos rápidos; puede estar en Cozumel en 40 minutos saliendo de Playa del Carmen. Los horarios comienzan a las 6:00 y terminan a las 22:00 hrs.

Cancún es el mayor destino turístico del país y el más visitado por turistas nacionales y extranjeros. La principal razón de su éxito son las espectaculares playas de arena blanca y mar de infinitos tonos de color azul turquesa en donde se realizan diversas actividades recreativas y deportes acuáticos. Las playas de Cancún se ubican sobre la punta noreste del estado Quintana Roo, México. Se extienden sobre los 22 kilómetros que conforman la zona hotelera de la ciudad.

Bello pueblo pesquero, rodeado de naturaleza, excelente gastronomía a base de pescado fresco, langosta, camarón, pulpo y caracol. En él podrás descansar y disfrutar sus playas artificiales creadas mediante grandes sacos de arena. Cuenta con hoteles, tráiler parks, paseos en kayak por la bahía, snorkel y observación de aves. Frente a estas playas está la isla Tamalcab, totalmente deshabitada por el ser humano, en su exuberante vegetación destaca su fauna compuesta por monos araña, garzas y tejones. Ideal para practicar el snorkel debido a baja profundidad y abundante vida marina.

Es el atolón coralino más grande de México y segundo del mundo, con 43 kilómetros de largo por 15 kilómetros de ancho en forma de collar. Se encuentra rodeado de una barrera de coral dando forma a la laguna arrecifal con fondos arenosos y poco profundos, teniendo 2 metros de profundidad en la parte norte, unos 4 metros en la zona centro para llegar a los 10 metros en la zona sur. Los amantes del buceo y snorkel encontrarán bajo sus aguas esponjas, corales pétreos, algas, abanicos y látigos de mar, así como infinidad de peces multicolores, caracoles, rayas, tortugas y delfines. Dentro de la laguna sobresalen cuatro islotes, “Cayo Centro” el de mayor tamaño, de casi 5 kilómetros cuadrados y suelo fangoso, en la punta sureste de este cayo, playa a la que normalmente llegan el grueso de los turistas para nadar, bucear y fotografiar o filmar los hermosos corales y navíos hundidos . Sobre la laguna los pescadores han construido casas de madera para usarlos como campamentos temporales conocidos como palafitos, desde donde uno puede disfrutar de la vegetación del lugar dominada por el mangle rojo, donde anidan y descansan aves migratorias y desovan las tortugas carey, caguama y blanca. En “Cayo Norte” formado por dos pequeños islotes, lugar donde se construyeron dos faros para orientar a los barcos y evitar el choque con la barrera coralina. Por último en “Cayo Lobos” el de menor tamaño.

Las playas de arena blanca y suave tienen frente a ellas la laguna de los siete colores, recórrela en kayak, moto acuática o velero. Puedes navegar en “los rápidos” que desembocan en el río Hondo en forma de laberintos y conocer los estromatolitos (piedras vivas que representa la forma de vida más antigua) o puedes hacer la ruta de los piratas desembocando en el estero de Chac. En el cenote Azul de aproximadamente 90 metros de profundidad y aguas transparentes puedes nadar, bucear y disfrutar comida típica de la región. Al norte de la laguna encontrarás el parque ecoturístico Uchben Kah donde puedes realizar paseos en kayak, caminatas, ciclismo, juegos acuáticos observar la flora y fauna de la zona. No se te olvide visitar el Fuerte San Felipe, encargado de defender a la ciudad de los piratas.

Akumal, traducido del maya como “Tierra de tortugas”, es hasta el día de hoy, el sitio elegido por miles de tortugas que cada año cumplen su ciclo reproductivo en sus playas. Es una hermosa bahía ubicada a 105 kilómetros al sur del centro de Cancún, entre Puerto Aventuras y Tulúm. Ideal para practicar buceo, snorkel y kayak. Si estás hospedado en Playa del Carmen, Puerto Aventuras o Tulúm puedes usar el transporte público que recorre la Riviera Maya.

Conocido por sus playas de arena negra volcánica y por su afluencia de tortugas marinas. con una variada infraestructura hotelera, desde cabañas económicas hasta hoteles de lujo. El lugar les ofrece hamacas donde descansar, buena comida y bebida. Además se puede visitar muy cerca una reserva natural, o liberar a una tortuga bebe para que viva en libertad. Se pueden realizar excursiones para ver a las ballenas, hacer surf, montar a caballo o en kayac.

Es una playa muy tranquila, limpia, rodeada de distintas clases de arboles tropicales. El atractivo mas hermoso que tiene Las Lisas es la Boca Barra, donde el estero o el canal de chiquimulilla se une con el mar, un hermoso paisaje, rodeado de manglares espesos.

Se trata de un área natural de singular belleza, con aguas cristalinas, finas arenas y árboles tropicales, lo que conforma un paisaje de múltiples tonalidades de colores. En sus aguas se encuentran enormes bancos de caracoles, conchas, almejas y estrellas de mar, y es un sitio ideal para practicar natación, buceo, esquí, windsurf y pesca deportiva. Tiene instalaciones de vestidores y los servicios de la población más cercana que es la cabecera municipal.